1

Normas básicas

1 | Objeto

En este apartado se recogen las normas de uso de la web para poder realizar de una manera eficaz y útil las transacciones de intercambio de comida.

2 | Tipos de transacciones

Usted podrá usar la web www.ecofoodnet.com para ofrecer comida que haya cocinado o para conseguir comida que otros usuarios hayan cocinado. Con estos intercambios se hará un traspase de Ecos de forma que el cocinero reciba los Ecos estipulados por su producto del monedero virtual del comprador.
Además el usuario podrá adquirir otros productos ofertados en la web (envases de intercambio, productos alimentarios, etc) pudiendo pagarlos de dos formas diferentes: bien con tarjeta de crédito o paypal, bien con Ecos (consultar la política de pedidos).
Dichos Ecos, que son adquiridos por nuestras acciones como cocineros, también se podrán recargar mediante pago con tarjeta de crédito o paypal.
El usuario estándar podrá solicitar la conversión de ecos a euros mediante transferencia bancaria, siempre y cuando la cantidad de ecos en su cuenta sea superior o igual a 5.000 ecos (50€). A esta transferencia se le aplicará una comisión del 5% por gastos bancarios y gestión.
Al usuario Premium se le liquidará mensualmente, mediante transferencia bancaria, el importe correspondiente en euros de su cuenta de ecofoodnet, previa aplicación del 8% (IVA Incluido) por comisión de servicio.

3 | Protocolo de transacción de intercambio de comida

El intercambio de comida se realizará en el lugar y a la hora que indique el cocinero, pudiendo utilizarse nuestro sistema de comunicación interna para facilitar el encuentro.
En el momento de la transacción de comida el usuario que la solicita, proporcionará su número de pedido al cocinero.
En las ofertas de comida , el cocinero indicará si el que va a recoger la comida tiene que traer recipiente o lo pone él. El uso de los recipientes oficiales de ecofoodnet garantizan una cantidad de comida correcta. Si el recipiente no es el de Ecofoodnet el cocinero usará de referencia de cantidad un plato hondo

4 | Protocolo de intercambio de Ecos en la transacción de intercambio de comidas

Cuando el comprador elige una comida y confirma el pedido, se manda un mensaje al cocinero para que acepte realizar el intercambio con ese comensal. A continuación se transfieren los Ecos del que come hacia el que cocina. El vendedor recibirá los Ecos tras la entrega.

5 | Medidas sanitarias

El cocinero ha tomado las medidas sanitarias pertinentes para ofrecer una comida en las condiciones higiénicas adecuadas. Para ello, antes de ofrecer sus servicios, debe de leer los consejos que se desarrollan en nuestra página web o asistir a un curso de manipulador de alimentos. Los cocineros Premium deben de reunir todos los requisitos/permisos legales como negocio para poder vender comida y cumplir todas las medidas sanitarias exigidas en su ámbito. El usuario es el único responsable de los efectos sanitarios de la comida que ha distribuido a través de ecofoodnet debiendo tomar las medidas higiénico sanitarias pertinentes

6 | Incidencias en los intercambios

6.1 EL COMPRADOR:

6.1.1 El comprador dispone de un margen de 15 minutos de retraso para recoger la comida respecto al horario establecido. Transcurrido dicho periodo el comprador perderá tanto el derecho a recoger su comida como a recuperar sus Ecos.
6.1.2 Si el comprador no va a poder recoger la comida en la hora preestablecida debe mandar un mensaje al cocinero para acordar un encuentro en otro momento. Esta comunicación se deberá de realizar con una antelación mínima de una hora. En caso contrario, excepto que este cambio no suponga ningún problema para el cocinero, el comprador perderá tanto el derecho a recoger su comida como a recuperar sus Ecos.
6.1.3 Si el comprador no se persona a recoger la comida una vez confirmada la transacción perderá los Ecos correspondientes.

6.2 EL COCINERO:

6.2.1 El cocinero dispone de un margen de 15 minutos de retraso para entregar la comida en respecto al horario establecido. Transcurrido dicho periodo el cocinero será penalizado de la siguiente manera: no cobrará los Ecos de la transacción y abonará a la cuenta del comprador esta misma cantidad de Ecos.
6.2.2 Si el cocinero no va a poder entregar la comida en la hora preestablecida debe mandar un mensaje al comprador para acordar un encuentro en otro momento. Esta comunicación se deberá de realizar con una antelación mínima de dos horas para no ser penalizado. Si se produce un cambio de hora de entrega que no satisfaga al comprador se anulará la transacción.

6.3: Tanto el cocinero como el comprador tienen la posibilidad de votarse mutuamente para valorar su papel en el intercambio y colaborar de este modo en la mejora de la utilidad y eficacia de la web.

6.4: Como garantía de nuestros servicios, los usuarios podrán solicitar la conversión de los ecos que hayan generado mediante el uso de nuestra red social a euros siempre que en la web no haya suficientes ofertas a su alrededor que le satisfagan o si se produce otra circunstancia similar que imposibilite el uso correcto de nuestra plataforma en su entorno inmediato. Esta gestión, con una especificación del motivo, se deberá tramitar a través del link de contacto o mediante el envío de un correo electrónico dirigido a: administracion@ecofoodnet.com.

6.5: Cualquier otro tipo de reclamación/incidencia deberá ser notificado a través del correo electrónico: incidencias@ecofoodnet.com. Nuestro departamento correspondiente intentará resolver el asunto en el menor plazo posible.

Al utilizar este Sitio Web, consiente el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar Más información