Quiénes somos y qué pretendemos

1 | Filosofía

En Ecofoodnet queremos promover la concienciación global sobre gestión de recursos alimenticios y energéticos, respetar el medio ambiente y orientar la organización social hacia un planeta sostenible. Todo ello dando un servicio de alta calidad, fácil de utilizar y con una fiabilidad absoluta

Nuestra empresa va a tener una posición muy activa con el entorno que le rodea, impulsando medidas que promuevan fundamentalmente la sostenibilidad del planeta y el bienestar social.

2 | Beneficios relacionados con el uso directo de la web

- Ahorro de energía eléctrica al cocinar menos veces.
- Ahorro de agua por disminución de fregado
- Labor de reciclaje por utilización de toda la comida
- Ahorro de dinero al acceder a multiplicidad de oferta de menús a un coste contenido y con posibilidad de recibir una pequeña compensación económica los meses que el usuario tiene un saldo positivo en la transacción de acciones: cocinar/comer
- Mejora en la salud de los usuarios por aumento de la variedad en el menú
- Mejora en la salud de los usuarios por acceso a menús caseros.
- Mejora en la salud por adquisición de conocimientos sobre la alimentación sana gracias a la introducción de manuales sobre el proceso de manipulación y procesamiento de alimentos y la alimentación y la dieta
- Posibilidad de acceso a amplia oferta de menús para usuarios que tienen problemas de salud que les condicionan su alimentación , como pueden ser celiacos , diabéticos , personas con alergia…

3 | Beneficios sociales a través de la web

- Colaboración en distintos proyectos de acción social con la operación de redondeo voluntario en todas las transacciones económicas - Establecimiento de dos programas de ayuda a la comida para personas con escasos recursos:

a) Donación de raciones voluntarias. Es decir cada usuario además de cocinar a cambio de obtener Ecos, puede donar la ración a quien más lo necesita. Vamos a establecer un sistema de coordinación con las oficinas regionales de asistencia social. Son los propios asistentes sociales los que informan a las personas necesitadas , sobre este sistema de donaciones de manera que haya un reparto justo. Nosotros como empresa regalamos el recipiente a aquel que quiera donar su comida. Tratamos de cubrir las necesidades de quien no puede mediante nuestro sistema, y fomentamos el uso responsable de los alimentos para que no se tire comida.
b) Trueque de comida a cambio de una labor: acompañamiento a ancianos , ayuda en labores domésticas o labores de mantenimiento de la casa , ayuda en el reparto a domicilio de raciones…

Nosotros como empresa regalamos el recipiente a aquel que quiera donar su comida. Tratamos de cubrir las necesidades de quien no puede mediante nuestro sistema, y fomentamos el uso responsable de los alimentos para que no se tire comida.

4 | Ampliación de proyectos

- A medida que crezca la empresa pretendemos participar activamente con distintas ONGs para colaborar con la creación de un mundo más justo e igualitario , para ello crearemos una fundación. Este será el vehículo principal que nos servirá para llevar a cabo las acciones que desemboquen en la consecución de los fines de sostenibilidad y bienestar. La financiación se obtendrá de las siguientes vias:

a) La primera y más importante se basa en el “impuesto ecológico”. Consideramos importante contribuir a la economía de cada país en el que opere nuestra red creando empresas nacionales que se encarguen de la distribución de los recipientes y logística y tributen en cada territorio en el que operen , pero igualmente consideramos muy importante destinar un porcentaje de las ganancias de la empresa central (25%) a la creación de la fundación para financiar proyectos cuyos objetivos sean crear una mejora de nuestro planeta a nivel ecológico y social
b) La segunda fuente de financiaciación será el Bonus variable de los empleados de la empresa. Cada año nuestros empleados reciben parte de su sueldo en función de los objetivos que se hayan propuesto tanto a nivel individual como colectivo. La misma cantidad de Bonus total ofrecida a todos los trabajadores, será donada a la Fundación Ecofoodnet.
c) Donaciones externas: Desde la propia web se podrán hacer donaciones a la Fundación Ecofoodnet.

- Creación de una moneda virtual con funcionamiento práctico:

En cuanto la web haya despegado plantearemos utilizar la plataforma para crear un sistema efectivo de dinero virtual con el fin de facilitar para los usuarios las transferencias económicas en Internet, logrando a su vez sinergias entre las empresas online que se adhieran.


"Los promotores de esta idea hemos tenido muy claro desde el comienzo del proyecto que esta empresa iba a ser muy activa en sus acciones sociales y que, en definitiva, toda la organización tiene que ir encaminada hacia la consecución de un mundo mejor".


Al utilizar este Sitio Web, consiente el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar Más información